EDUJUEGOS CONTRA EL DENGUE!!!

EDUJUEGOS CONTRA EL DENGUE!!! En nuestros encuentros con niños tratamos temas actuales que afectan a nuestra población enfocándonos en la problemática y las posibles soluciones, de manera a que podamos fomentar el pensamiento crítico que llevará a los niños a comprometerse con su comunidad y su país. Uno de los temas que tratamos en Edujuegos Digital es el DENGUE, y con videos, lecturas y sketchs explicamos que esta es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus, y que es transmitida por mosquitos, principalmente por el mosquito Aedes aegypti.
Al ser un tema cotidiano, los/as niños/as cuentan con conocimientos sobre el mismo, y además son conscientes de que los malos hábitos de nuestra población llevan a la misma hasta el punto de que en la actualidad, más de la mitad de la población de nuestro país está en riesgo de contraer la enfermedad. La infección causas síntomas gripales (síndrome gripal), y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico. 
Para ahondar más; Compartimos con con los participantes de Edujuegos Digital estos videos: 

EL INVITADO MORTAL 1 http://www.youtube.com/watch?v=h5BmfRBcrDA

EL INVITADO MORTAL 2 http://www.youtube.com/watch?v=UiEpV80_NR0

Luego de haber reflexionado sobre EL DENGUE todos los/as niños/as tienen la consigna de crear una representación acerca del tema con la el programa SCRATCH.
Aquí una pequeña muestra de los tantos trabajos realizados en edujuegos:

Categorias: Compartir